Local

Exige PAN arrancar mesas para analizar el transporte gratuito

El coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, lanzó un llamado al Gobernador para iniciar cuanto antes con las mesas de trabajo para analizar el transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Debemos asumir con responsabilidad que la movilidad y el transporte público es uno de los agravios más profundos de nuestra sociedad y esta es una tarea donde no debemos escatimar esfuerzos. Los ciudadanos necesitan soluciones, por eso desde este momento, le pido al gobernador que se instale una mesa de trabajo con diputados, representantes de los transportistas y de la sociedad civil organizada para abordar y solucionar de manera inmediata el tema del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad", señaló.

Arturo Salinas consideró que el problema de movilidad urbana está afectando la calidad de vida de los neoleoneses, por lo que se requiere una reestructuración a fondo en el tema del transporte público.

"El tema de accesibilidad y movilidad, las rutas, concesiones, el metro, la ecovia, los taxis. Nuevo León no puede seguir siendo un estado rezagado en esta materia y sin planeación".

"Pareciera que en Nuevo León el transporte público es un negocio y no un servicio público; de qué sirve la educación gratuita si no puedo llegar a la escuela?, de qué sirve el seguro popular si no puedo llegar a la clí­nica?, y de que sirve tener un trabajo si para llegar a él debo gastar el 50 por ciento de mi ingreso?", consideró.

El coordinador panista exhortó al gobernador a materializar dicha mesa a la brevedad posible y ofreció el apoyo de los legisladores de Acción Nacional para solucionar esta problemática.