17/08/2018
Nacional

Impugna Morena multa por 197 mdp impuesta por el INE

 

Ciudad de México.- Al filo de las 21:00 horas, Morena entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación contra la multa por 197 millones de pesos que le impuso el instituto el miércoles pasado, al considerar que cometió irregularidades no permitidas para un partido político.

 En un video difundido en Facebook, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, explicó que el partido nunca operó el fideicomiso, que siempre fue un instrumento de personas que recibieron dinero privado, que no entró dinero público del partido y que jamás tuvo el domicilio fiscal en las instalaciones del partido.

Llamó a los consejeros "flojitos", porque nunca preguntaron a los integrantes del fideicomiso la información que precisaba, y que se hizo "de la vista gorda", porque Banca Afirme entregó las listas de los recursos y los nombres de las personas que iban a recibir ese dinero.

 En el video, Horacio Duarte arremetió directamente contra el consejero Ciro Murayama, a quien calificó de "cínico, mentiroso” y de actuar "de mala fe" contra Morena y Andrés Manuel López Obrador.