23/Apr/2024
Local

Trabaja Clara Luz para prevenir enfermedades y adicciones en comunidades

Escobedo.- En busca de que las familias de Escobedo gocen de una buena salud, el Gobierno Municipal, en coordinación con autoridades de Salud del Estado, instaló el Comité Municipal de Salud y el Consejo Municipal Contra las Adicciones.  

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que, en coordinación con las autoridades estatales, trabajarán en la prevención de enfermedades y adicciones para tener comunidades saludables.

Clara Luz Flores, en compañía de Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal, quienes trabajarán para evaluar las condiciones en que se encuentra el Municipio, en lo que a enfermedades y adicciones se refiere.

“Este Consejo y Comité lo que van a hacer es colaborar en la prevención entre los habitantes empezando por atender el desconocimiento, por eso hay que atender las adicciones para que no generen delincuencia, pero siempre en equipo”, expresó la Alcaldesa ante los integrantes.

Por su parte, las autoridades del Sector Salud Estatal destacaron las acciones que se han llevado a cabo en Escobedo en beneficio de la ciudadanía, y por mantener los entornos aptos para tener una mejor salud.

La construcción de la Clínica Veterinaria Municipal, las campañas de vacunación, los programas de prevención de adicciones en las escuelas, descacharrización domiciliaria, el ataque al dengue y las gestiones para la construcción de un Hospital Psiquiátrico, son parte de las actividades municipales que se han implementado.

 Resaltaron también la colaboración que se tiene para ejecutar programas de salud en las colonias.

Autoridades estatales y municipales refrendaron su compromiso por llevar a cabo acciones en lo que se refiere a prevención, promoción y atención a la salud en las comunidades, además de prevenir y educar a la población en lo que se refiere a adicciones para evitar la incidencia en el consumo, y en caso que se detecte, proceder de inmediato a la rehabilitación.

En la toma de protesta estuvieron presentes Eloy Garza Obregón, Secretario del Consejo Técnico de Desarrollo Social de Escobedo; Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de la Dirección de Control y Enfermedades en el Estado, y Juan José Roque, Director de Salud Mental y Adicciones.