23/09/2018
Local

En el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Bronco, apoyó a los mexicanos, que viven en NL, dándoles su identidad

En un evento realizado en la Alameda “Mariano Escobedo”, de Monterrey, por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se instalaron módulos de atención del Registro Civil de NL, para que a los habitantes que viven aquí de otros estados, se les entregaran sus documentos de identificación sin costo alguno.

  El Director del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, informó que desde temprana hora las filas de interesados fueron largas, pero finalmente a cada uno de les entregaron sus Actas, reportando que en unas horas se atendieron a más de 1000 personas, provenientes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz e Hidalgo.

  Añadió que todos los asistentes, recibieron sus documentos de nacimiento, matrimonio o defunción, sin costo alguno para ellos.

  Guajardo precisó que a través del grupo de abogados de la dependencia, también se realizaron más de 200 aclaraciones y correcciones de las actas de los interesados.

  Finalmente informó que por acuerdo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los días 21, 22 y 23 de Agosto, funcionarios del Registro Civil de de Zacatecas, estarán en el Pabellón Ciudadano, para atender a todos los zacatecanos que residen en NL, obteniendo los beneficios de la dependencia local.