21/09/2018
Local

Benefician a familias de García con títulos de propiedad

Informa Fomerrey que buscará cerrar el año con 9 mil escrituras entregadas en todo el Estado

 

Un total de 50 familias de García adicionales a las 450 beneficiadas anteriormente en esa misma localidad, gozan hoy de certeza jurídica sobre su patrimonio, gracias a la escritura que les fue entregada esta mañana por parte de autoridades estatales y municipales.

 Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León acompañado de el Alcalde César Valdés Martínez hicieron entrega de los títulos de propiedad a los beneficiados que por más de 20 años carecerían de el.

 Montiel Amoroso, precisó que se está redoblando el esfuerzo por parte de la dependencia para avanzar en los trabajos que den certidumbre a la tenencia de la tierra a fin de cerrar el año con 9 mil escrituras entregadas.

 "Se lleva un acumulado de 7 mil 500 escrituras en casi tres años de esta administración de las cuales un alto porcentaje han sido entregadas aquí en el municipio de García", destacó el funcionario estatal.

 "La meta que tenemos ahorita es de al menos lleguemos a entregar unas 9 mil escrituras en 2018 y para próximos años avanzar lo más posible en elaborar el doble de lo realizado en estos primeros tres años, pues tenemos ante nosotros un universo potencial cercano a los 130 mil lotes por escriturar".

 Las familias beneficiadas son habitantes de las colonias: El Cedral, Ampliación Los Nogales, Riveras de Capellanía, Valles del Mirador, Fray Juan A. Sobrevilla y Los Nogales.

 Además del director de Fomerrey y del Alcalde estuvo presente la Secretaria de Ayuntamiento Severa Cantú Villarreal quien dio la bienvenida a la reunión así como funcionarios del organismo.