Nacional

En alerta Coahuila por bajas temperaturas

COAHUILA.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Coahuila, se reforzarán los operativos de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil para implementar las acciones establecidas en el plan de respuesta invernal 2015-2016.
El secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, dijo "continúa la alerta por este frente frí­o que llegó a nuestro territorio, de tal manera que continuamos atentos, por las noches con todas las corporaciones y las corporaciones municipales para detectar gente indigente, migrantes o personas que necesiten la atención o ser trasladados a un albergue".


De igual manera, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frí­o, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Si requieren utilizar chimeneas, calentadores verificar que existan una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y cuidar que los niños no se acerquen a ellas para evitar accidentes.
A los vacacionistas que circulan por las carreteras se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehí­culos.
Se invita también a la población a almacenar cobijas, agua, productos de aseo personal y combustible para calefacción y reportar cualquier situación de riesgo al Sistema de Emergencia 066 así­ como a las unidades municipales de Protección Civil.