Local

Discuten legislación de empresas de seguridad privadas

Con el objetivo de generar nuevas y mejores estrategias de inspección, Nuevo León fue sede de la segunda reunión regional noreste de reguladores de seguridad privada.

En representación del Estado, Carlos Rodrí­guez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional, exhortó a la estrecha coordinación entre la Federación y los estados para robustecer los mecanismos de defensa y acción hacia aquellas empresas que operan de manera irregularidad.

"Queremos crear un ambiente de confiabilidad y tranquilidad a la ciudadaní­a", expresó el funcionario.

Durante la reunión, los asistentes trabajaron en crear ordenamientos más amplios y objetivos en las tareas de verificación y regulación de las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de la homologación de procesos regulatorios dentro del marco jurí­dico, facilitando acciones más transparentes, objetivas y eficientes; incrementando la colaboración con las instituciones de seguridad pública para salvaguardar a los ciudadanos.

A la reunión asistieron Teodoro Antonio Serralde Medina, director general adjunto de Licencias Oficiales, Permisos y Evaluación del Desempeño; Abraham Madero Márquez, director general adjunto de Evaluación Legal, Registro Nacional y Coordinación de la Comisión Nacional de Seguridad, así­ como representantes de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí­ y Nuevo León.