Local

Siete muertos y 20 atrapados en derrumbe de Cumbres

 

Desconoce Protección Civil número exacto de trabajadores que están bajo los escombros pues no se ha presentado responsable  de la empresa de la obra; creen que son más de 20. Tres lozas se colapsaron.

  El número de víctimas del derrumbe se elevó a siete informó Miguel Perales, Subdirector Operativo  de Protección Civil del Estado  y se han rescatado a 13 personas y se  localizado 7 cuerpos  ya sin vida en el interior del derrumbe y se desconoce la cantidad exacta de  trabajadores pues no hay alguna persona responsable de la construcción en el lugar por lo que de acuerdo a la información que recopiló la dirección se estima que hay alrededor de 26  que pudieran haber estado en el momento.

  A las 15:00 horas  aún protección Civil del Estado no tenía el nombre de la persona como responsable de la obra y desconocen si Desarrollo Urbano del municipio  de Monterrey estaba supervisando la construcción derrumbada.

 Aún dijo se mantiene contacto con  dos personas que están bajo los escombros y están respondiendo a las señales que les envían, uno de ellos está debajo de dos lozas y la otra persona debajo de una loza que forman parte de los 13 que estaban ubicados.

De las 13  personas rescatadas, 11 de ellas ya  fueron trasladadas al Hospital Universitario y de Zona y dos más están a puntos de ser llevados al nosocomio.

Las casas contiguas a la construcción se les cortaron los servicios de luz y gas y fueron evacuadas las familias de los hogares además de que reportó el daño de al menos dos casas habitación.

 Perales dijo que hay más de cien personas trabajando en diferentes acciones y con distintas herramientas en cinco frentes apoyados por  perros de rescate, detectores de movimiento y otros aparatos que sirven para la búsqueda.

Aún se desconoce dijo, el nombre de la constructora o personal responsable de la empresa pues tampoco dijo, se ha reportado con la autoridad.