Espectáculos

Omar Chaparro prepara biopic de Pedro Infante

El actor, humorista, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro está inmerso en la preparación -junto con un grupo de amigos- de la biopic de Pedro Infante, el popular artista del que acaba de cumplirse el 60 aniversario de su prematura fallecimiento en accidente aéreo.

"Estamos apenas trabajando en ello con Maya Film, que son los que produjeron la pelí­cula de Selena hace casi 20 años", explicó el intérprete.

Nueva biopic a la vista. En esta ocasión el elegido para trasladar su vida a la pantalla es el cantante y actor mexicano Pedro Infante. En una entrevista concedida a Javier Poza en Radio Fórmula, Chaparro anunció que está trabajando en Los Angeles junto a un grupo de amigos para producir la pelí­cula sobre Infante, aunque aseguró que no será tan biográfica como podrí­a llegar a pensarse. El mexicano explicó que se está trabajando en el guión y en el tema del dinero para poder seguir adelante con este proyecto. Por otro lado, quiso aclarar que toda la información publicada sobre su participación en esta biopic son simples rumores: "Yo creo que son rumores porque yo no estoy enterado. Comenté algo en redes sociales en Instagram de las coincidencias que yo tengo con Pedro Infante... Y yo estoy con unos amigos, de acá, de Los Angeles, levantado un proyecto para hacer una pelí­cula de Pedro Infante. Estamos apenas trabajando en ello con Maya Film, que son los que produjeron la pelí­cula de Selena hace casi 20 años. Y estamos levantando eso, a lo mejor por eso la gente se confundió, pero yo no, no me han comentado, no me han invitado. Tengo entendido que es una serie que va a producir Emilio Larrosa, yo no he recibido ningún mensaje o llamada de De la Rosa".

Respecto a si estarí­a dispuesto a meterse en la piel de Infante, chaparro se mostró encantado y emocionado con la idea: "Sí­ lo interpretarí­a, es mi máximo í­dolo, por eso me dedico a lo que me dedico, serí­a el reto más grande de mi carrera actoral, aparte porque la idea es cantar las canciones que cantaba Pedro Infante con mi voz. Entonces tendrí­a que prepararme muchí­simo".

Entretanto, Omar Chaparro ("Compadres", "No Manches Frida") se encuentra viviendo en Los Angeles con el objetivo de emprender nuevos retos en la Unión Americana. En este sentido, el actor detalló que desde su llegada tuvo mucha suerte, pues tiene muchos proyectos en el mundo del cine. Uno de ellos es "Stuck", donde comparte reparto con el actor de Giancarlo Esposito ("Breaking Bad", "El Libro de la selva / The Jungle Book") y la cantante Ashanti.
El intérprete ve complicado que esta cinta independiente llegue a su paí­s, ya que está pensada para estrenarse en festivales de Estados Unidos. En esta historia, Chaparro da vida a Ramón, un inmigrante mexicano que tiene tres trabajos para darle de comer a sus cuatro hijos y esposa.

Por otra parte, otro de sus proyectos es "Show Dogs" -aún en postproducción-, que grabó al mes de llegar a Los íngeles y se rodó en Reino Unido. Llegará a los cines a principios de año y en esta ocasión el mexicano dará vida al villano de la trama.

Ante este gran recibimiento, Chaparro quiso agradecer el apoyo recibido por parte de los actores mexicanos que radican en EEUU, como Jaime Camil o Eugenio Derbez. Precisamente, de Eugenio Derbez dijo que fue él mismo quien le invitó a participar en su nuevo trabajo: "Eugenio también, de hecho en esta pelí­cula que está a punto de estrenar que se llama "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", me invitó a hacer un cameo; es una participación muy pequeña, ahí­ voy a salir. Y curiosamente él filma otra pelí­cula; en Canadá, en mayo, y nos invitó a hacer un papel tanto a Adrián como a mí­. Entonces vamos a estar en Canadá en julio filmando esta nueva pelí­cula con Eugenio. í‰l es un genio y un ejemplo a seguir. Fue él quien me dio la primera oportunidad en este mundo".

Mientras tanto, durante el proceso de preparación de la biopic de Infante, Chaparro se encuentra actualmente de gira por estados Unidos con "Imparables", junto a Adrián Uribe ("Cabeza de buda", "Suave patria").