Local

Realiza Congreso foro de lactancia materna

Se realizó la mesa de trabajo de la Ley para la Protección Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado por parte de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

El evento estuvo encabezado por la Diputada del PRI, Alhinna Vargas, el foro fue con la finalidad encausar a los organismos públicos y privados en la aplicación de esta nueva ley para promover la lactancia y los beneficios de esta práctica tanto para los infantes como para las madres.

"Estamos reunidos con el fin de promover esta ley y dando a conocer los beneficios y hacer conciencia sobre los beneficios y la importancia, no solo para la salud, sino también para la seguridad emocional para él bebe, para el ví­nculo entre madre e hijo".

"Esta ley protege a todas las mujeres del Estado para que puedan amamantar a sus hijos con el tiempo, las condiciones y los lugares adecuados para poder hacerlo sin que nada se los impida", señaló Alhinna Vargas.

Esta ley, publicada en el Diario Oficial el 20 de enero pasado, establece la creación y operación de los Bancos de Leche Materna, los cuales deberán ser supervisados por la Secretarí­a de Salud en el Estado y operar de manera gratuita.

Alhinna Vargas informó que la próxima semana el Congreso del Estado inaugurará un lactario.