Local

La CEE Nuevo León recibe la Certificación ISO 9001:2015

El órgano colegiado destacó que esta es la quinta ocasión consecutiva en recibir este tí­tulo en la Norma internacional de calidad ISO 9001 por parte de la casa auditora ABS Quality Evaluations.

Dijo que este es otro logro que alcanza el organismo, al llevar a cabo la transición del ISO 9001:2008 al ISO 9001:2015, extendiendo así­ su alcance a provisión de los servicios electorales para el registro de aspirantes a candidaturas independientes.
Igualmente en el registro de candidaturas de partidos polí­ticos, coaliciones e independientes, los resultados electorales preliminares, así­ como el cómputo total y declaración de validez de las elecciones en el estado de Nuevo León, añadió.
Con esta certificación, apuntó, correspondiente al periodo 2016-2019, la CEE suma 12 años de labor dentro de una cultura de calidad en sus procesos, manteniendo el renombre que alcanzó en el 2004, al convertirse en el primer organismo electoral en América Latina en lograr la certificación ISO 9001-2000.
El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, reconoció el desempeño de todo el personal de la Comisión, al mantenerse en avance continuo en materia de calidad.
Por su parte, Rodolfo Vega, Country Manager de ABS Quality Evaluations México, explicó que esta certificación es una versión nueva, enfocada al análisis del contexto de la organización, la determinación de los riesgos y oportunidades a nivel externo e interno, y al despliegue del liderazgo.