Internacional

Un A380 de Air France aterriza de emergencia en Canadá

Canadá.- Un Airbus A380 de Air France que enlazaba París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá, después de que uno de sus cuatro reactores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa.

 "El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un portavoz de la compañía en París.

 El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay, explicó el portavoz. Había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo, precisó.

 El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

 La compañía está "estudiando todas las soluciones" para llevar cuanto antes a los pasajeros a Estados Unidos, añadió el portavoz. Por el momento, Air France no dio ninguna explicación sobre la causa de la avería en el motor.

 Las imágenes difundidas por internautas son bastante espectaculares. En ellas se ve el reactor averiado casi sin envoltura externa.

"Los pasajeros del vuelo #AF66 Paris-Los Ángeles recordarán durante mucho tiempo su vuelo", tuiteó Iskandar (@AlexBeaurepaire) junto con dos fotos de un reactor casi desnudo, con la cubierta y la parte delantera arrancadas.

 Los A380 de Air France tienen reactores GP7200 realizados por dos empresas estadounidenses asociadas, General Electric y Pratt and Whitney.

 La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.

 Los pedidos del A380 han caído en los dos últimos años, obligando a Airbus a reducir su producción de ese modelo. A partir de 2018 hará un ejemplar al mes, frente a los 27 que hizo durante todo 2015.

 Pese a todo, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, dijo hace poco que todavía creía en el futuro de ese avión.

 

 En junio, en el salón aeronáutico de Le Bourget, Airbus presentó una versión mejorada de su avión emblemático, el "A380Plus", destinado a optimizar su rentabilidad para intentar reactivar las ventas.