27/Apr/2024
Local

Se acusan entre sí aspirantes independientes al municipio de Guadalupe

 

Apenas concluyeron la fase de recolección de firmas y  no han sido avalados por el INE como candidatos y ya  tres aspirantes  independientes a la alcaldía de Guadalupe  se han enfrascado  en una guerra de acusaciones.

 Este lunes, Yuri Venegas  acusó  a Daniel  Torres de hacer proselitismo una vez concluida la etapa de recolección de firmas el pasado 6 de febrero, anticipándose con actos de campaña que promueve en su red social.

  Venegas se presentó en la CEE con  un escrito donde hace la denuncia que acompañó con una  captura de pantalla de la red social de Daniel  Torres  que según dijo la subió el pasado 10 de febrero promoviéndose y aunque esta fotocopia no especificaba la fecha  como lo señala, reiteró que violó la Ley asegurando  tener otras pruebas que en los próximos días las presentará .

  Por su parte, Humberto Leal acusó a Torres de hacer fraude en la recolección de firmas y lo señaló  de ser un candidato del Gobierno del  Estado.

  Leal fue regidor panista  durante la administración de César Garza en Guadalupe y ha acusado a Torres de usar recursos oficiales para obtener las firmas ya que este ha presentado más de 30 mil firmas recabadas en tan solo menos de un mes.

El pasado viernes, Daniel Torres inició esta “guerra” acusando  que el municipio de Guadalupe estaba apoyando a varios aspirantes independientes en la recolección de firmas y entre ellos está precisamente Humberto Leal.

  Torres aseguró que hay un aspirante “pirata”  entre ellos  a quien identificó como Daniel Torres Rangel e incluso dijo que  Yuri Vanegas Menchaca, Helios Imerio Salazar López, Carolina Garza Elizondo y Humberto Leal Rodríguez reciben apoyo de las estructuras priistas.
 "Hay todo un movimiento interno de la Administración (guadalupense) y del PRI para poder estorbar en el proceso a los candidatos independientes.

  Daniel Torres entregó 34, 123 firmas y le han anulado hasta el momento 3,761 apoyos, Yuri Venegas entregó 11,082 firmas y le han anulado 1,327 firmas y Humberto Leal entregó 10,881 firmas y le anularon 1,284 firmas , los tres rebasaron las firmas requeridas por el INE  de 7,969.