16/Apr/2024
Local

7.967 credenciales para votar resguardará el INE hasta después de las elecciones…no fueron recogidas a tiempo por sus propietarios

Monterrey.- 7,960  credenciales de elector fueron resguardadas en una bodega de servicios panamericanos que no fueron recogidas por los ciudadanos por lo que no podrán votar este 1 de julio ya que tampoco aparecerán en las lista nominales.

 Las credenciales será entregadas hasta después del 5 de julio fecha en que estarán aseguradas dijo Ernesto Alvarez, Vocal Ejecutivo del INE.

  Estas credenciales no están sujetas a que ciudadanos pidan una reimpresión y bajo esta modalidad solo es para quienes hayan perdido su credencial, proceso que estará vigente solo hasta el 20 de junio.

  En esta ocasión el número de credenciales a  resguardar es menor que  en el 2015 y pasó de 11 mil a casi 8 mil tarjetas que hoy están siendo aseguradas.

 Al 13 de abril y primer corte que hacen las autoridades del INE de los registros que hay en  la lista nominal es de  3 millones 910 mil electores, cifra que podría modificarse al concluir el plazo de las etapas de captura de credenciales  que concluye el 30 de abril.

 El listado definitivo se estará entregando a partidos políticos un mes antes de las elecciones por lo que podría ser a principios de junio.

 Para esta elección 190 mil jóvenes ejercerán por vez primera su voto  de acuerdo a este corte del 13 de abril y cerca de 60  mil jóvenes   presentaron su solicitud de ingreso a la lista y que están en período de cumplir los 18 años de edad.