Local

Empieza a funcionar el 911 en NL

Nuevo León es uno de los 16 Estados en la república en el que ha entrado ya en servicio el número de emergencia 911 y tendrá un perí­odo de ocho meses para su completa y única operación pues paulatinamente irá deshabilitando el resto de números de emergencia que actualmente dan el servicio para estar listo en marzo del 2017.

La presentación la hicieron las autoridades estatales durante la cual el Secretario de Salud Manuel de la O anunció la entrada también de CRUM, Centro de Regulación de Urgencias Médicas operará bajo la dirección de la misma dependencia.

EL 911

El 911 responderá a las emergencias en temas de seguridad pública estatal y municipal , Sedena , Semart, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil entre otros con protocolos de primeros auxilios, valores , atención de violencia de género, geolocalización de llamadas, atención prehospitalaria, y estará en aplicación a teléfonos móviles.

En Nuevo León serán 300 operadores que estarán respondiendo al as llamadas con especialidades como psicólogos, explicó pablo Tamargo, titular de C-5

Guillermo del Rí­o, Director Adjunto del Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, que se atenderán a través de este número 911, son 242 incidentes .

A a nivel nacional se reciben 10 millones de llamadas de emergencia, de las cuales 90 por ciento son falsas.

En Nuevo León dijo Manuel González, Secretario de Gobierno que de cada cien llamadas que se reciben 70 son falsas y un 10 por ciento están relacionadas con denuncias por vecinos ruidosos.

CRUM

Este Centro estará coordinado con el resto de las Instituciones médicas y sus ambulancias para disminuir la morbilidad y mortalidad y entrará en tres fases: arranca con organización de tres meses , una integración de seis meses y consolidación que estarí­a concluida a finales del 2017.

Las autoridades anunciaron la adquisición de 53 ambulancias , 14 serán para Cuidados Intensivos y 39 para urgencias básicas para que opere en todo el Estado el CRUM.

También se establecerá una plataforma que incluya los datos de los hospitales y las unidades de ambulancias que se tienen en la entidad.