20/Apr/2024
Local

Repartirá Cristina útiles escolares durante julio

Guadalupe.- Al iniciar con la inscripción de niñas y niños al Programa de Entrega de Útiles Escolares, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, visitaron a vecinos de la colonia Guadalupe Chávez.

  Ante la nueva normalidad por riesgos de contagio por COVID-19, Cristina Díaz señaló que, durante julio, los equipos recorrerán casa por casa todos los sectores del Municipio de Guadalupe.

 La Alcaldesa señaló que todos los inscritos en el nivel preescolar, primaria y secundaria son candidatos a recibir el paquete con útiles escolares, al igual que se hizo durante el año pasado.

  Para este año, se tiene contemplado el reparto a domicilio de 100 mil paquetes, para ser distribuidos durante los primeros días del mes de agosto.

  “Hoy la dinámica es diferente, enfrentamos una nueva realidad en la que debemos de reducir la movilidad y quedarnos en casa, y las familias deben tener la certeza que regresaremos para entregar los paquetes escolares como parte del Programa Comprometidos por la Educación”, expresó.

 En una primera etapa, indicó Tomás Montoya, el programa está dirigido a quienes estén registrados en el programa alimentario “Proteger a tu familia, compromiso de todos”.

  “Sabemos que vienen gastos con el inicio del próximo ciclo escolar, son gastos considerables para los padres de familia que viven una situación cuesta arriba debido al coronavirus”, consideró.

  Para esta labor, el personal de la Secretaría de Bienestar Social y del DIF, acudirá a los domicilios con el equipo de protección como: cubrebocas, guantes, uso de gel anti bacterial para reducir riesgos de contagio.