19/Apr/2024
Nacional

No se va a utilizar presupuesto para favorecer a partidos: AMLO

 

Ciudad de México.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no intervendrá en la definición del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional a la elección extraordinaria de Puebla.

 “No, no, no tengo ni tiempo ¿a qué horas?”

“Ahí sí no opino. Ahí sí, como se dice en el béisbol, ahí sí voy a batear, ahí sí les bateo cariñosamente”, destacó el presidente.

 Reiteró que su administración no empleará a funcionarios en labores electorales, ni se utilizará a los voluntarios que levantan el Censo del Bienestar para promover a algún candidato.

  “No se va a utilizar el presupuesto como era antes, para favorecer a ningún partido, no se va a condicionar el apoyo para que se vote por determinado partido”, expuso López Obrador.

 El titular del Ejecutivo estableció que la postura de su administración será la de no involucrarse en elecciones y por ello planteó que los delitos electorales sean considerados como graves, sin derecho a fianza.

 “Ya existe la Fiscalía Electoral y está a punto de aprobarse, y aprovecho para pedirle a los legisladores que ya decidan, en el sentido de que va a ser delito grave, sin derecho a fianza, la utilización de programas sociales para fines políticos electorales”, reiteró.

 El presidente de la República canceló un acto protocolario de entrega de apoyos económicos en Chimalhuacán, Estado de México, que se desarrollaría el jueves.