Espectáculos

Sony planea estrenar sus películas "limpiadas" de escenas inconvenientes

Quienes son padres han pensado más de una vez que les gustarí­a que sus hijos vieran tal o cuál pelí­cula, pero por desgracia contiene escenas con palabrotas, violentas o subidas de tono, poco apropiadas su edad.

Así­ las cosas, Sony Pictures ha puesto en marcha la iniciativa "Clean Version", que simplemente consiste en comercializar 'copias limpias' en iTunes y otros distribuidores online de grandes éxitos de la compañí­a. Está previsto que el proyecto comience con 24 tí­tulos, entre ellos Capitán Phillips, Tigre & Dragón y las dos sagas de Spider-Man.

"Permite que vea las pelí­culas un público más amplio, dando a la gente la oportunidad de ver en familia sus tí­tulos favoritos", explica un portavoz de Sony. "Se puede hacer con pelí­culas de todas las clasificaciones".

Se podrí­a pensar que criticar esta idea no tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, se mantiene la posibilidad de ver el film como estaba concebido inicialmente, no se censura. Pero a Seth Rogen, que trabaja habitualmente con Sony, no le ha gustado nada. "¡Mierda! Por favor, no hagáis esto a nuestras pelí­culas", se queja irritado el actor en redes sociales, con el lenguaje que precisamente se pretende evitar en las copias "limpias".

¿Tal vez se ha enfadado justamente porque ninguno de sus filmes ha entrado en el programa? Nada indica que Sony crea que sean poco valiosos, más bien parece que por ejemplo una versión sin obscenidades de La fiesta de las salchichas, donde ejercí­a como guionista, productor y doblador, serí­a una misión imposible, ya que habrí­a que eliminar el 90% de los diálogos.