Local

Arranca operativo de hidratación y atención médica

 

Ante las temperaturas de hasta 43 grados centígrados que se registran en el área metropolitana, Protección Civil de Nuevo León inició el Operativo de Hidratación y Atención Médica.

 Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil de Nuevo León, expresó que el operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud y Agua y Drenaje de Nuevo León.

"Realizaremos este operativo hidratando a la gente que así lo decida o lo necesite y también atención médica a quién tenga algún problema o algún síntoma de golpe de calor", indicó.

Durante el primer día del Operativo de Hidratación y Atención Médica se brindaron 4 mil 235 raciones de medio litro en los diferentes puntos del área metropolitana, mientras que en días anteriores se brindó información preventiva a la ciudadanía ante los pronósticos de altas temperaturas.

 "Vamos a recorrer puntos de mayor afluencia de personas, como aquí en la Alameda Mariano Escobedo, también en el exterior de los diferentes hospitales de la zona metropolitana, en las estaciones del metro y también en lugares o áreas comerciales como la avenida Juárez y Padre Mier", explicó el Director de Protección Civil.

 La hidratación se realizó con una pipa de Agua y Drenaje con una capacidad de 10 mil litros y una ambulancia con paramédicos de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El operativo será permanente ante las altas temperaturas que se presentan en la Ciudad y que se mantendrán durante los próximos días.