20/Apr/2024
Nacional

La igualdad de género es una conquista que necesita una visión de estado y no clientelar: Carolina Viggiano

Ciudad de México.- La igualdad de género no es una concesión, es una conquista y en ningún momento se tiene que ver con perspectiva clientelar, sino con visión de Estado, aseguró la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano.

  Durante su participación en la videoconferencia “La violencia de género en tiempos de Covid-19”, habló sobre la violencia que enfrentan las mujeres en esta etapa de confinamiento y sobre la falta de sensibilidad que ha mostrado el gobierno federal para apoyarlas, como el sesgo presupuestario a programas para beneficiar a mujeres y niñas vulnerables.

  Carolina Viggiano aseguró que para avanzar en el camino de la igualdad y llegar al México que todos deseamos, “no puedes ser necio, porque la realidad es más necia que tú. Necesitamos un gobierno que reconozca que las cosas ya cambiaron, por ejemplo: que el dinero que se quiere invertir en una refinería como la de Dos Bocas tenga otro destino, dadas las circunstancias que vivimos, para invertirlo en las mujeres, en reactivar la economía, en los niños y las niñas”, puntualizó.

  Por su parte, la Secretaria de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera -organizadora de este ciclo de videoconferencias sobre temas concernientes a la pandemia-, señaló que la etapa del confinamiento no es lo más agradable en muchas familias, por el estrés del encierro, el sistema patriarcal y la crisis económica, que propician un incremento en la violencia familiar.

Recordó que el PRI es un partido de compromisos y uno de ellos siempre ha sido con las mujeres, ya que ellas son el pilar fundamental de las familias y la sociedad; además de que por la lucha incansable de muchas de ellas, se consiguió el voto y ahora la paridad de género.

Finalmente, Piñón Rivera indicó que el mes de marzo fue uno de los más violentos para las mujeres en lo que va del año.