Nacional

Tienen enfrentamiento huachicoleros y policías en Hidalgo

Hidalgo.- Un enfrentamiento a tiros fue protagonizado por presuntos huachicoleros y elementos de seguridad pública estatal, tras la refriega fue asegurada una camioneta en la que era transportado combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el reporte de la coordinación de seguridad estatal, el tiroteo entre delincuentes y oficiales se dio en la comunidad de Binola, del municipio de Tezontepec de Aldama, cuando elementos patrullaban la zona y sorprendieron a los huachicoleros quienes ya huían con más de 2 mil 500 litros de combustible.

Los elementos marcaron el alto a los ordeñadores, quienes los repelieron a tiros, registrándose el enfrentamiento.

Los uniformados de seguridad pública solicitaron el apoyo de refuerzos, desplegándose un operativo en el paraje de las antenas, de Santiago Acayutlán, donde se pretendía interceptar a los delincuentes, sin embargo estos se evadieron del sitio.

Las autoridades precisaron que producto del incidente no hubo oficiales lesionados, ni patrullas dañadas.

En el sitio fue asegurada una camioneta Ford F-350, con placas del Estado de México, color blanco, con cinco contenedores para mil litros (tres de estos a un 90% de capacidad con combustible) y uno de mil 200 litros, vacío.

En Hidalgo, es la región de Tula, principalmente en Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula los sitios que concentran los mayores índices de ordeña en el estado; además de Cuautepec de Hinojosa, en el valle de Tulancingo.