14/Aug/2020
Local

Exige a Comité de Fomerrey sesionar para acabar con pobreza extrema patrimonial de Hidalgo

Aníbal Garza, Consejero Nacional del PRD, continuando en su lucha por darle certeza jurídica a más de 27 mil habitantes de Hidalgo, acudió hoy a la Tesorería del Estado para presentar un escrito en el que exige que sesione el Comité Técnico de Fomerrey.

Lo anterior, con la finalidad de que el Comité, que preside el secretario de Finanzas, Carlos Alberto Garza Ibarra, impulse los mecanismos para la regularización de la tierra en el municipio de Hidalgo, lo cual podría ser mediante un fideicomiso con garantía.

“Existen soluciones viables, que ya el Tesorero marque la pauta, junto con el Comité Técnico de Fomerrey, con Eugenio Montiel, el Secretario de Infraestructura, el Secretario de Egresos sesionen urgentemente, para dar una solución a la problemática de Hidalgo”, dijo.

“Esperemos que también el Congreso, que no nos ha dado respuesta al exhorto, al Gobernador, pues que se pongan las pilas y que no busquen que sean etapas de elecciones, sino que se busque el bienestar de esa gente”, señaló.

El perredista dijo esperar que se dé la pauta, con voluntad política, a fin iniciar con la  regularización de los predios de 5 mil familias, que tienen vivienda en dicho municipio rural.

En este sentido se dio a conocer que son 19 colonias, donde habitan las 25 mil personas, que están en posesión de terrenos ejidales derivado del expediente 615/2018, ante el Tribunal Agrario, relativo a la inscripción del Registro Público  de la Resolución Presidencial Donataria  de las más de 8 mil 390 hectáreas.

SOLICITA AL CONGRESO SUBIR DICTAMEN

Garza Chávez acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local donde solicitó al presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz, que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos presenten a la brevedad ante el Pleno el dictamen correspondiente al escrito turnado a esa Comisión hace más de un mes, referente a la problemática de los habitantes del municipio de Hidalgo.