Internacional

Calcula analista el impacto económico de una guerra general por la muerte del gral. Soleimani de Irán

 

Tercera Guerra Mundial provocaría catástrofe en la economía mundial, hecho que podría suscitarse de recrudecerse el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

  Después de revelarse la muerte de Qassem Soleimani tras un bombardeo de autoridades norteamericanas, el Mundo entró en tensión y existe pánico por una guerra de esa índole.

 Pero esto no sólo afectaría en violencia y pérdidas humanas al Mundo, sino que, desde el simple rumor, ya se está yendo en contra de la economía y los mercados internacionales.

  A raíz de los rumores sobre una Tercera Guerra Mundial, ya se dio la subida del petróleo, pues existe el pánico de que haya un conflicto armado en Medio Oriente por el suministro de hidrocarburos.

  El precio del crudo Brent se elevó casi 3 dólares para alcanzar su nivel más alto desde septiembre pasado al cotizarse en poco más de 68 dólares por barril.

  Por su parte, el tipo West Texas alcanzó un costo por barril de 63.84 dólares, el valor más alto desde mayo del año pasado.

  Pero no sólo se iría en contra del petróleo, sino de también en cuestión monetaria.

  Y es que tan sólo a principios del año pasado, el Fondo Monetario Internacional proyectaba un crecimiento económico mundial entre 2019 y 2020 de 3.5 por ciento.

  La cifra, que no es tan alarmante, aun así es la más baja que se ha visto en el presente reciente.

 El organismo reportaba un repunte de 75 por ciento de la economía mundial, mientras que para el año pasado se preveía una desaceleración para el 70 por ciento de la economía mundial.

  Estados Unidos e Irán podrían acabarse sus recursos por el simple hecho de levantarse en armas.

 

Tercera Guerra provocaría catástrofe en economía

 

La Universidad de Brown estima que el costo económico y social de la guerra alcanza los 4.79 trillones de dólares.

 Según el reporte Global Peace Index 2016, se estimaba que para 2015, el costo de las escenas de guerra y violencia de todo tipo habrían costado 13.6 mil millones de dólares.

  Esta cifra equivalía a 11 veces el tamaño de la inversión extranjera directa que se movía en el planeta (mil 230 millones de dólares durante 2014).

  Estas cifras se obtuvieron sin considerar las inversiones notables realizadas en defensa y militarización por naciones como Corea del Norte, Siria, Eritrea o Emiratos Árabes Unidos.

  Por lo que la Tercera Guerra Mundial no se iría en contra sólo de las afectaciones humanas que podría causar, sino de también un gran impacto al crecimiento y la economía global.