Local

Los delitos se disparan por los malos gobiernos: Santiago Roel

Las causas por las que se disparan los delitos en los diferentes Estados y en el Paí­s, es por la falta de oportunidad a los jóvenes, a los malos gobiernos, pero también porque el mercado negro de drogas está en manos de las mafias y no del Estado, lo cual genera violencia y corrupción de alto impacto, afirmó ayer Santiago Roel Rodrí­guez, creador del Semáforo del Delito, donde se contemplan ejecuciones, secuestros, robos, extorsiones, robos a vehí­culos y casa habitación, lesiones y violación.

Dijo que la falta de oportunidades a jóvenes, es generado por malos gobiernos que generan a la vez corrupción e ineficacia.

Invitado por el Café Polí­tico, Roel Rodrí­guez dijo también entre la causas del disparo de los delitos está el narcomenudeo, donde el control de las drogas en manos de las mafias y no del Estado, donde solo hay dos opciones "plata o plomo".

Entre las soluciones que plantea Roel está la regulación de las drogas, como la amapola y la marihuana, donde ya se han dado algunos pasos respecto, porque genera grandes beneficios tanto en el campo de la medicina como es la industria de los cosméticos.

Y de acuerdo al comportamiento del Semáforo del Delito que manejaba desde hace años, Roel estima que no solo Nuevo León , sino todo México por el disparo de delitos y desde su punto de vista, hay temor por parte de las diversas autoridades a tomar grandes decisiones como la regulación de las drogas.

El Semáforo del Delito que es un Proyecto Social Ciudadano,

Entre la mayor cifra del Semáforo Nacional del primer trimestre del año, están las ejecuciones, problema del cual no está exento Nuevo León, de acuerdo a cifras del Semáforo del Delito del primer trimestre del año 2017 que abarca los meses de enero, febrero y marzo.

Estuvieron en ese evento, Andrea López Rizzo, Altragracia Fuentes, Verónica Maiz Leal, Sandra Fernándes, Mandy del Bosque, Mary Navarro, Leopoldo Espinosa Benavides, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, el abogado Héctor S. Maldonado, Gabriela Villarreal, Francisco Javier Gutiérrez, Jesús Villarreal Martí­nez, Armando Leal Rí­os, Martha Angélica González.