27/Apr/2024
Local

Intensifica ciudad Guadalupe programa “Amigo Vial”

Guadalupe.- Al intensificar el programa “Amigo Vial”, el Municipio de Guadalupe visitó el plantel de la Escuela Primaria Adolfo Prieto U5, donde mediante dinámicas y demostraciones interactivas se busca crear conciencia y difundir las normas viales, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Tras el accidente ocurrido a las afueras de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, explicó la Alcaldesa, con “Amigo Vial” se busca orientar a los estudiantes sobre la identificación y respeto de señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, y la prioridad del peatón, a fin de que sean prácticas que implementen dentro y fuera del plantel educativo con sus amistades y familiares.

 Asimismo, Cristina Díaz mencionó que desde el 2022, el programa se ha llevado a 40 planteles, beneficiado a más de 11 mil estudiantes. Además, se hace entrega de un kit de chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas al Comité de Amigos Viales, conformado por docentes y padres de familia, mismos que aplicarán el reglamento vial durante la entrada y la salida del plantel.

 “Empezamos desde el 2022 con el Amigo Vial, llevamos más de 11 mil alumnos; con este programa que va dirigido a los automovilistas, para que cada conductor pueda asumir una enorme responsabilidad, que significa estar al frente de un volante y de conducir un vehículo, ya sea motocicleta, un camión y porqué no decirlo, un ciclista también tienen responsabilidad”, subrayó Díaz.  

 Además, la Presidenta Municipal resaltó que este programa busca garantizar la seguridad de los estudiantes de Guadalupe al salir de los planteles escolares y crear conciencia sobre la importancia de que los conductores manejen responsablemente.

 “Le quiero pedir al Profesor Santos y a la Directora de Educación (Elizabeth) pedirles si podemos aumentar el número de programas, si podemos atender hasta tres por semana para mí sería mejor, junto con el Licenciado Héctor Arredondo que es el Director de Tránsito”, agregó Cristina Díaz.

  Los integrantes del Comité Amigos Viales reciben además, una breve capacitación orientada a brindar herramientas básicas para el control del tránsito vehicular, así como crear conciencia sobre el manejo responsable en los conductores.