19/Apr/2024
Local

Por ausencia de consejeros es imposible reanudar sesión de CME de Monterrey

 

Monterrey.- El presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Genaro Bermejo, informó que debido a la ausencia de dos consejeros es imposible reanudar la sesión al menos hasta que la Comisión Estatal Electoral designe a los suplentes.

 Esta madrugada Bermejo decidió suspender la sesión luego de que un grupo de personas ingresó a la sala de reunión alegando fraude, entre el descontento de representantes de partidos, el funcionario indicó que la sesión sería reanudada a las 10:00 horas de este domingo.

 Sin embargo, por la mañana se informó que no sería sino hasta las 12 del mediodía que se reanudaría.

 En atención a los ciudadanos presentes, representantes de partidos y medios de comunicación, poco después de la hora pactada, Genaro Bermejo explicó que la sesión sería pospuesta una vez más debido a la ausencia de dos consejeros.

 "No se han presentado aún, ya se dio aviso a la Comisión Estatal Electoral, tendremos que esperar la respuesta de ellos, yo estoy estimando un aproximado de hora y media", dijo.

 Bermejo aseguró que los permisos de faltas no han sido consentidos y desconoce la causa de la ausencia de los consejeros.

 Representantes de los distintos partidos políticos demandaron seriedad en el proceso, y exigieron que la sesión fuera reanudada, aunque esta petición fue rechazada debido a que violaba la ley.

 "La ciudadanía quiere saber qué paso con las elecciones y también queremos saber qué paso con los 92 paquetes extraviados ", expresó el representante del PRD.

 El presidente de la Comisión precisó que existen 92 "huecos" en la base de datos que faltan de ser precisados, y su captura esta pendiente ya que no contaban con actas o votos.

 "Son situaciones ajenas a la comisión, para precisar, faltan 94 casillas pendientes de resultado", puntualizó.