Local

Solicitan al Amanl regular transporte pesado en horas pico

El diputado del PRI, Eugenio Montiel, solicitó a la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) para que se regule el tráfico pesado por las ví­as principales del área metropolitana durante las denominadas horas pico.

Señaló que además se podrán evitar accidentes viales causados por los vehí­culos de carga pesada si se implementan mecanismos que normen los vehí­culos de carga pesada.

"La actividad económica es uno de los principales motores de crecimiento del área metropolitana y que el tráfico de mercancí­as es importante para realizar las actividades económicas, consideramos que debe de existir una planeación de carácter metropolitano para que este tráfico que se realiza por parte de los vehí­culos de carga pesada, no afecte el desplazamiento de transporte público o vehí­culos particulares".

"Hace semanas tuvieron una reunión los diferentes alcaldes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León en donde informan sobre el avance del 75% en la Consulta Pública para la homologación del Reglamento de Tránsito, mismo que mencionan que podrí­a quedar listo a finales de este mes de marzo", manifestó Eugenio Montiel.

Consideró necesario agregar a esa consulta el análisis al detalle de la problemática del manejo de tráfico pesado, en especial acerca de la coordinación para:

• Definir vialidades especí­ficas: establecer avenidas o calles en donde se pueda llevar a cabo el tráfico de vehí­culos de carga pesada, sin ocasionar congestionamiento en las ví­as de mayor flujo de vehí­culos particulares o de transporte público en el área metropolitana.

• Horarios especí­ficos: Evitar que los vehí­culos de carga pesada transiten dentro del área metropolitana en horas donde la mayorí­a de los ciudadanos se encuentran rumbo hacia la oficina, escuelas, hospitales, o de regreso a casa, que corresponde a las denominadas "horas pico".