16/Apr/2024
Local

“El fraude lo hicieron ellos”: Adrián al recibir al igual que Cristina constancia de Alcaldes Electos

Monterrey.- Este martes, las Comisiones municipales electorales de Monterrey y Guadalupe dieron cumplimiento a las sentencias de entregar las constancias de alcaldes electos a Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

 Con diferencia de casi dos horas, a ambos priistas se les oficializó el triunfo de alcaldes electos luego de pasar por el Tribunal Estatal Electoral un proceso de impugnación, argumentando diversas irregularidades en las elecciones del 1 de julio.

 Cabe señalar que existen inconformidades que los panistas  Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza quienes habrían ganado en las urnas el 1 de julio podrían estar presentando en esta semana ante  la Sala Regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación-tendrían hasta este jueves.

 

MONTERREY

 

De la Garza será en Nuevo León uno de los alcaldes reelectos en el estado reiteró que las irregularidades registradas el día de la elección le afectaban en el resultado y estaba seguro que las impugnaciones iban a prosperar.

 “El fraude lo hicieron ellos después de que la gente fue a votar, ellos defraudaron a la gente..” señaló el alcalde electo.

 Insistió en la pérdida de 90 paquetes electorales, (35 mil votos)  que llamó como robo selectivo; mal estrategia de la cadena de custodia de los paquetes, intervención de personas que no se identificaron entre otras ilegalidades.

 Dijo que seguirá de cerca la cadena de impugnaciones y anticipó que analiza que impugnará algunas casillas que cree le benefician a él  lo que le incrementaría la cantidad de votos.

 Señaló que no está a favor de la violencia e incluso reveló que tras conocerse que había ganado el panista Felipe de Jesús Cantú  la gente quería marchar en protesta  y tomar las instituciones lo cual lo impidió para evitar manchar al Estado.

 

GUADALUPE

 

Cristina Díaz quien ya había sido alcaldesa de Guadalupe en el 2006—2009, en rueda de prensa posterior a recibir la constancia dijo recibirla con la frente en alto.

  “Quienes hoy buscar denostar a las instituciones…quien hoy buscan crucificar la legalidad y la certeza son principalmente los que querían ser beneficiarios de la duda y de la opacidad de la jornada electoral..”.

 En la política se vale la politización lo que no se vale es injuriar , las diatribas y construir una democracia artificial.

 Hizo un llamado a s adversario –Pedro Garza- que si no coincida está en su derecho y ella estará preparada para seguir combatiendo las instancias que tengan que ser.

  “hoy ganó la certeza y la legalidad , hoy ganó y se aplicó la justicia electoral..”

 Díaz dijo que fueron claras las impugnaciones presentadas de anulación e irregularidades de casilla que presentaron y su adversarios hicieron lo propio descartando se haya pedido la anulación de la elección.

 Dijo que el TEE resolvió en un análisis legal no político y con esa resolución se le da certeza, transparencia y legitimidad de cada voto.

  “Nuestra cruzada por la democracia después de la jornada electoral la hemos sostenido porque creemos que cada voto debe ser un voto transparente y que de certeza de la elección..”.

 La cadena de impugnaciones podría pasar en ambos casos por la Sala Regional del TEPJF y recurrir a la instancia posteriormente superior que es la Sala Superior del TEPJF como último recurso y definitivo.