24/Apr/2024
Local

La elección de NL fue 100% limpia… sólo 26 paquetes no llegaron

 

La Comisión Estatal Electoral respondió a situaciones inéditas, se armó un protocolo para recuperar paquetes electorales y sí hubo confusión de los funcionarios de casilla pero no  paquetes perdidos sino mal  clasificados dijo el presidente de la CEE Mario Alberto Garza.

“La efectividad con la que se realizó apenas el .23% de los paquetes no llegaron, de 6,585 paquetes lo que no se logró computar para Diputados fueron 23 paquetes… es algo que lamento que haya pasado pero afortunadamente tuvimos capacidad de resolver” .

Lo que sucedió en la comisión Municipal electoral de Escobedo se asentó que se metieron y trasgredieron a la  autoridad municipal electoral metiéndose a  las instalaciones de unas mesas auxiliares.

Dijo que no opinaría de los dichos que se han venido señalando  del proceso electoral del pasado 1 de julio que pueden manchar una elección “que les aseguro fue cien por ciento limpia”.

La denuncia está puesta y la investigación está en la Fiscalía.

Y aclaró “una casilla o elección que haya sido objeto de recuento ya no es susceptible de ser impugnada”.

SIGUE ESPERANDO RECURSOS PENDIENTES

La presidencia de la Comisión Estatal Electoral está a la espera de que el Estado le rembolse 15 millones de pesos que está pendientes de que le entregue, como parte de los recursos que debió de habérsele entregado para la operatividad de las elecciones.

Garza dijo que este jueves estaría venciendo el plazo que los tribunales le otorgaron al Estado para que le sea entregado.

ENTREGA CONSTANCIAS

La entrega de constancias de diputados por mayoría relativa, representación proporcional y plurinominales se dio este miércoles en la Comisión Estatal Electoral quedando pendiente por entregar a los candidatos del Partido del Trabajo que está programado para este jueves por la mañana.

En el pleno de la comisión Electoral recibieron sus constancias los próximos diputados del PAN; de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); del Partido Revolucionario Institucional;  de  Movimiento Ciudadano; de Nueva Alianza del Partido Verde Ecologista de México; y este jueves concluirá con el Partido del Trabajo.

  A la entrega de constancias para la próxima legislatura LXXV  no acudieron algunos diputados como los priistas Marco A. González, Francisco Cienfuegos alcalde en funciones de Guadalupe.