Local

Divide matrimonio gay a Independientes

Integrantes de la bancada independiente, aseguraron estar en contra del matrimonio igualitario y buscarán blindar las adopciones de niños por parte parejas gay, aunque uno de los legisladores del grupo salió en defensa de ese tipo de uniones.

Los diputados Karina Barrón Perales y Marco Antonio Martí­nez Dí­az, salieron en defensa de la postura del matrimonio tradicional, pero su compañero Jorge Blanco Durán, dijo apoyar el matrimonio igualitario.
"Estoy a favor de la familia y sobre todo ahora que soy mamá", señaló Karina Barrón.

Ambos legisladores dicen que cuidan los derechos de los niños, y aunque no prejuzgan que puedan ser malos padres las parejas del mismo género, insisten en que debe de persistir la familia tradicional.
En torno a que le llamen matrimonio igualitario, opinó que deberí­a de tener otro nombre la unión de la pareja del mismo sexo.
El próximo 10 de septiembre el Frente Nacional para la Familia hará una manifestación en contra del matrimonio igualitario, por ello, urgió Karina Barrón a los diputados emanados de los partidos del PAN y PRI, a que externen su postura.
La coordinadora de los diputados independientes, se pronunció a favor de una consulta ciudadana por los alcances del matrimonio igualitario o las adopciones.
Contrario a eso, el diputado Jorge Blanco Durán, de la misma bancada, dijo estar a favor del matrimonio igualitario, aunque tiene reserva en cuanto a la adopción de menores.