19/Apr/2024
Local

Arranca Monterrey Operativo de Seguridad Navidad 2017

Con la participación de alrededor de 500 elementos de diferentes corporaciones, el gobierno de Monterrey arrancó este martes el operativo de Seguridad, Navidad 2017”, que se implementará en la ciudad del 12 de diciembre al ocho de enero de 2018.

 El Alcalde Adrián de la Garza, señaló que este operativo tiene como objetivo brindar mayor seguridad en zonas habitacionales y comerciales de la ciudad durante este periodo vacacional.

  “Informarles que se van a reforzar estas medidas de seguridad sobre todo del municipio de Monterrey, con la finalidad de tener un saldo blanco en estas épocas decembrinas, estaremos también exhortando a los ciudadanos a que prevengan cualquier situación de riesgo, vamos a estar volanteando  en las diferentes avenidas de la ciudad de Monterrey donde les daremos información importante de protección en general, tanto de seguridad como para evitar ser víctima de algún robo, para evitar ser víctimas de algún accidente en esta época  donde se incrementa el frío, donde se dan las bajas temperaturas” explicó el Presidente Municipal.

 En el arranque del operativo estuvieron presentes los Secretarios del Ayuntamiento, Genaro García y de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú, así como representantes de las corporaciones que participan.

 Esteban Cantú se reportó listo junto con los 200 elementos de la corporación, más 100 de tránsito,  y de otros 200 de las dependencias que colaboran, para resguardar la integridad de los regiomontanos y visitantes y anunció que desde ahora quedan cancelados los permisos y las vacaciones en Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

  “Inicia la época más bonita del año, y ya es toda una tradición este operativo que tiene el objetivo de brindar más seguridad en zonas comerciales y habitacionales en estas fiestas navideñas y de fin de año”.

 “Se busca evitar el robo a personas, robo a negocios, cristalazos, robos bancarios y a casas habitación” especificó.

  En este operativo coordinan esfuerzos las Policías de Monterrey, del Estado y la Federal, así como Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, y Cruces Roja y Verde.

 Las torres de seguridad móviles se instalarán en puntos estratégicos y se mantendrá la vigilancia en el área de la Central de Autobuses por la llegada y salida de los viajeros.

 También las unidades de auxilio vial se mantendrán al pendiente para brindar apoyo a los automovilistas que así lo requieran.

 La Dirección de Protección Civil bridará recomendaciones para evitar incendios en los hogares, principalmente por la luces de los pinos navideños, y por el uso de la pirotecnia.

 Sumado a esta acción, el Gobierno de Monterrey colocarán de nueva cuenta las “banquetas móviles” en la Avenida Juárez, de la Calle Modesto Arreola a Hidalgo, del 17 de diciembre al siete de enero, para protección de los peatones que transiten por el lugar.

 

 Se les recuerda a los automovilistas que en se mantendrá el Operativo Antialcohol de lunes a sábados en puntos fijos de la ciudad.