19/Apr/2024
Local

Propone Adrián de la Garza el programa Tarjeta Regia

             Busca otorgar mil pesos bimestrales a amas de casa en situación vulnerable

 

Monterrey.- Implementar el programa denominado “Tarjeta Regia” que busca apoyar con mil pesos de manera bimestral a amas de casa que habitan en zonas vulnerables, fue una de las propuestas que estableció el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos ante cientos de vecinos de la Colonia Independencia.

En su primer evento masivo de campaña, el cual se realizó en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad y que fue beneficiada con programas sociales durante su gestión como alcalde, el abanderado tricolor detalló los beneficios de este programa.

“Una de las principales propuestas que tenemos en esta campaña extraordinaria, además de la ratificación de las propuestas que establecimos del 1 de julio está la propuesta de la “Tarjeta Regia”, dijo.

“Este es un programa de apoyo a la mujer necesitada de Monterrey, va dirigida a mujeres, amas de casa, es un apoyo que estamos destinando también para poder sustituir o ayudar ahora que se han estado cancelando los programas sociales por parte del gobierno del estado”, agregó.

De la Garza Santos explicó que este programa, además de brindar apoyo económico, viene acompañado de asesoría jurídica y psicológica, capacitación para auto emplearse, taller de prevención de la violencia de género y taller de desarrollo humano.

Agregó que gracias al buen trabajo financiero que realizó durante su gestión como alcalde, el municipio de Monterrey tendría la capacidad económica de destinar en una primera etapa los mil pesos bimestrales.

El programa “Tarjeta Regia”, fue pensado para beneficiar a amas de casa de Monterrey, quienes día a día trabajan para sacar adelante su familia, así como para disminuir el índice de pobreza en la ciudad.