Local

Se aplica vacuna canSino en el H. M; próxima semana la Janssen en el H.U.

Sigue abierta la convocatoria para los voluntarios que quieran participar en el ensayo clínico de la vacuna candidata contra covid-19, CanSino. 

 Hasta el momento se han aplicado 849 pruebas y han salido 362 positivas y  lo efectos colaterales han sido mínimos o escasos  como fiebre leve  dijo Manuel de la O Cavazos. 

Nuevo León participará con mil voluntarios. 

  En rueda de prensa también informó que Nuevo León a través del Hospital Universitario participará en la vacuna del laboratorio Janssen  que comenzará la próxima semana.  

  Con este nuevo ensayo clínico serán ya tres en las que voluntarios neoloneses estarán participando pues también está en espera de la aprobación de Cofepris para la  aplicación de otra  vacuna en el Hospital Zambrano,  la vacuna mRNA del laboratorio Curevac  

  Por otra parte aún siguen sin definir las reglas en este año electoral para las jornadas de precampañas que ya iniciaron y  que luego  comenzaron de un receso  arranquen  las campañas  

De la O Cavazos dijo que ya se revisan con la CEE y se hablará con los dirigentes de Partidos Políticos. 

 

SANCIONES SEGUIRAN HASTA FINAL DE AÑO 

 

El decreto que autoriza a la autoridad policial sancionar, multar y/o arrestar por no cumplir con las medidas protocolarias como uso de cubrebocas o reuniones o fiestas  familiares con mayor número de personas seguirá hasta el 31 de diciembre.