Espectáculos

Pedro Fernández afirma que música ranchera dista de pasar buen momento

Miami - Con la despedida del máximo exponente del género vernáculo mexicano, Vicente Fernández, y la falta de nuevos intérpretes, la música ranchera dista mucho de atravesar un buen momento, sostuvo hoy el cantante Pedro Fernández.

"No creo que esté en su mejor momento, creo que hay cosas muy buenas, pero es importante recalcar que necesitamos más intérpretes", manifestó Fernández a Notimex durante una entrevista.

"Necesitamos que venga una generación nueva que sume y refresque en gran parte el género ranchero", dijo el cantante al señalar que entre más intérpretes del género haya eso ayudará "a que la música ranchera se mantenga y prevalezca vigente por muchos años más".

"Por mi parte, siempre hago todo lo que creo que debo hacer para que la música ranchera se mantenga vigente y me esmero en eso, pero insisto en que creo que se necesitan más intérpretes del género", subrayó en una comunicación ví­a telefónica desde México.

Fernández ofreció la entrevista para promocionar los Premios Billboard de Música Latina de los cuales será presentador y se refirió al tema de la música ranchera tras comentar la despedida de los escenarios de Vicente Fernández (el padrino de su carrera), que deja un gran hueco en el género.

El cantante descartó que él o cualquier otro vaya a ocupar el lugar dejado por el llamado "Charro de Huentitán" y apuntó: "No creo que haya alguien que pueda ocupar el lugar de Vicente como tampoco hay alguien que pueda ocupar el lugar de Pedro Infante, Javier Solí­s y Jorge Negrete".

"Yo soy el primer admirador de ellos y sigo el compromiso como hasta hoy, y desde que empecé mi carrera, de llevar la música mexicana por todo lo alto a cualquier parte del mundo y bueno pues ya es el público quien decidirá", subrayó.

El intérprete de "Amarte a la antigua" y "Mi forma de sentir", quien también es juez del reality musical de Telemundo La Voz Kids, junto a la española Natalia Jiménez y el boricua Daddy Yankee, dijo que es hora que un exponente de música regional mexicana gane este concurso.

"Hemos visto que la primera, segunda y tercera temporada Puerto Rico, Dominicana y Cuba han ganado y bueno sin quitarle mérito a nadie creo que ya es tiempo para que México gane", dijo al destacar que los mexicanos necesitan votar.

"Mis paisanos no votan. Increí­blemente somos mayorí­a en porcentaje de comunidad entre tantos latinos en Estados Unidos, pero a la hora de la verdad se nos olvida votar en La Voz Kids", explicó el cantante sobre el programa que inició el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Para la ceremonia de los Premios Billboard, Fernández no quiso adelantar nada sobre el show y sólo dijo que se espera "un gran espectáculo" y que "la quí­mica es excelente" con la actriz venezolana Gaby Espino, quien será su acompañante como presentadora de la ceremonia, pautada el próximo 28 de abril en esta ciudad.

Por otro lado, indicó que pese a la salida abrupta, por cuestiones de salud, de la más reciente telenovela en la que participó, está dispuesto a regresar a la televisión en un proyecto que le guste.

Fernández dijo, por último, que tras la ceremonia de Los Premios Billboard retomará su gira por paí­ses de Sudamérica, Centroamérica y México con el tour "Acarí­ciame el corazón", para después comenzar a trabajar en el nuevo disco.