Local

Entrega Gobierno de NL recursos federales a 23 municipios

Un total de 23 municipios del estado de Nuevo León resultarán beneficiados con recursos por el orden de 278 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal (FORTALECE), que serán aplicados en obras viales, deportivas y de beneficio social.

Esto con base en el convenio firmado por la Secretarí­a de Finanzas y Tesorerí­a General del Estado (SFyTGE), por conducto de su titular Carlos Garza Ibarra, con la Unidad de Polí­tica y Control Presupuestario de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También se informó que de estos recursos, durante el presente mes de mayo la Tesorerí­a estatal transfirió a los municipios el 50 por ciento, un total de 139 millones de pesos, y el resto del recurso será ministrado durante el mes de julio, una vez que la SHCP haga lo propio al Gobierno de Nuevo León.

Finalmente el FORTALECE se encuentra integrado en el Anexo 20.2 del Presupuesto de Egresos de la Federación, por un total de 481 millones de pesos.