Nacional

Morenistas a favor de Ebrard exigen acuerdo de encuesta para definir a presidenciable

 

Ciudad de México.- El grupo "Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo, pidieron a la dirigencia de Morena, impulsar un acuerdo entre aspirantes a la presidencia de la república, para definir el método de la encuesta que decidirá la candidatura pero también para crear condiciones de "piso parejo".

 Te puede interesar: Ebrard llama a respaldar a López Obrador por consultas de EU y Canadá

Encabezados por la senadora Malú Micher, los integrantes del grupo expresaron que Morena no puede repetir las viejas prácticas del pasado y que sufrió el presidente López Obrador, como la promoción personalizada de funcionarios con recursos humanos y materiales para promover sus aspiraciones.

 Desde esta perspectiva vemos con preocupación que se ha desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades".

 La senadora comentó que entregarán a la dirigencia de Morena los testimonios que militantes están enviando desde todo el país para acreditar la promoción personalizada de servidores públicos.