24/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales por cuatro carreras el domingo

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, por la realización de cuatro eventos deportivos, este domingo serán cerradas algunas arterias de varios puntos de la ciudad.

 La Vía Deportiva que se realiza cada semana desde temprana hora para la convivencia familiar, tendrá este día la compañía de atletas que competirán en el “21K Nuevo León”.

Los atletas iniciarán a las 6:30 horas en las calles de Zaragoza e Hidalgo, partirán al Sur por Zaragoza para tomar al Oriente por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, incorporándose a la Vía Deportiva, así como Constitución al Poniente con sus respectivos retornos.

 Después tomarán Zuazua al Norte, la calle M.M. de Llano al Poniente y Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta.

 Así mismo, se desarrollará a partir de las siete horas en el circuito del Tecnológico la "Carrera Ciclista Criterium Tec".

 Los participantes rodarán por las avenidas Junco de la Vega, Ricardo Covarrubias y Luis Elizondo, por lo que la dirección de Tránsito de Monterrey estará en algunos de los cruces abanderando el evento.

 Las mencionadas avenidas estarán cerradas mientras dura la carrera.

 En la zona Poniente de la ciudad, tendrá lugar el "5K Parroquia Natividad del Señor", en la colonia Colinas de San Jerónimo.

Los participantes saldrán frente a la iglesia de la colonia la calle Antonio Caso, tomarán Paseo de los Fresnos al Norponiente, doblarán a la izquierda por Mariano Azuela, luego seguirán por Paseo de los Álamos al Sur hasta arribar a la meta en el mismo sitio de la salida.

 En la zona Sur, tendrá lugar el "5K Salesiano", que iniciará a las 07:00 horas dentro de las instalaciones del Parque España y abarcará varias arterias de sus alrededores.

 Los participantes saldrán por la calle Betty Leal al Sur, tomarán Federico Gómez al Poniente y después Ignacio Salgado al Norte hasta llegar a Morones Prieto.

De ahí retornarán al Sur por la calle Ignacio Salgado, de nuevo por Federico Gómez al Oriente hasta Francisco Sarabia.

 Posteriormente por Federico Gómez al Poniente, Betty Leal al Norte y así arriban a la meta dentro del mismo Parque España.

Personal de la Dirección Tránsito de Monterrey estará presente en cada una de las competencias, con el fin de salvaguardar la integridad física de los corredores, por lo que se pide a los conductores a que reduzcan la velocidad, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.