25/Apr/2024
Local

Ventaja variable para Adrián o Felipe en el conteo de votos...hasta mañana el resultado

 

Monterrey.- La autoridad estatal  electoral de Nuevo León  estima que para la madrugada de este jueves estarán los resultados de la contienda electoral de Monterrey del pasado 23 de diciembre.

De ser así la constancia de mayoría sería entregada alrededor del mediodía de este jueves  informó la tarde de este miércoles el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral   Mario a. Garza Castillo.

El computo que inició  minutos después las 9:00 horas de este miércoles en la medida que se va alimentando el sistema de resultados definitivos no mantiene ninguna tendencia aún clara pues por momentos está arriba el priista Adrián de la Garza y por momentos lo aventaja el panista Felipe de Jesús Cantú.

Está prevista que la próxima rueda de prensa para actualizar el conteo oficial luego de Sesionar se realizará a las 21:00 horas informó el Presidente del órgano electoral.

Mientras tanto en la sede de la Comisión municipal personal del organismo se encuentra en el conteo de las 869 casillas que están en revisión y las 726 casillas en las que recuenta el grupo de trabajo.

Al corte de las 17:10 horas el panista Felipe de Jesús Cantú registra una votación de 74,209 es decir 42:08%  y el priista Adrián de la Garza una votación de 70,488 es decir 39.97.

Cabe recordar que en esta elección se instalaron 1,595 casillas, una lista nominal de 939, 568 electores.