26/Apr/2024
Local

"Soy harina de otro costal", no de los otros políticos condenados: Guadalupe Rodríguez

Monterrey.- Reapareció esta mañana Guadalupe Rodríguez de Anaya la directora de los Cendis acusada por la PGR tras un año de estar fuera del escenario político y hoy se dijo que regresa con “mucha felicidad y mucha energía”.

  Tras calificar la acusación que le trató de fincar la PGR como un ataque frontal, Rodríguez de Anaya dijo   tajante que el Estado  y el sistema no le condenó nada:

 “ A mí no me condenaron nada, nunca fui culpable de nada, finalmente  la verdad con muchos problemas, con amenaza,  y con una defensa brillante  salió adelante, pero a mí no me pongan en el plano de otros personajes de la historia de que han estado siendo condenados,  para nada,  nosotros nunca tuvimos ninguna deuda  ni  tenemos ni tendremos en el futuro , lo quiero precisar no somos de ese montón, no somos de ese costal.”

  Acompañada del líder del Partido del Trabajo, su esposo Alberto Anaya y de los abogados que llevaron su defensa,  Reynaldo Sandoval y Carlos Sandoval calificaron como  ataque político electoral las acusaciones pues buscaban imputarle delincuencia organizada , lavado de dinero y fomento al terrorismo para que desistieran de los apoyos y acuerdos con el hoy presidente electo.

  El pasado 3 de septiembre le fueron descongeladas 15 cuentas entre personales, de trabajadores y familiares así como cuatro institucionales , fecha en la cual señaló su defensa queda liberada de tal acusaciones aunque aclaró nuca fue citada ni estuvo en calidad de indiciada.

   “Hubo amenazas de muerte , amenazas de secuestro, de desapariciones, de familia ,contra el grupo  …esto no fue un juego para nosotros estábamos enfrentando al sistema porque el sistema  estaba en riesgo de perder el poder como lo perdió.. . y los ofrecimientos era para desistirnos .”.

 

 

NO ACEPTAREMOS  NINGUNA CUENTA

 

Dejó en claro que en esta “nueva” administración si bien está a la cabeza el gobierno del estado, cada centro infantil tiene su directora y será ellas quienes los operen en la práctica pero  no manejarán ninguna cuenta.

 

ASUMIRA DIPUTACION LOCAL

 

Rodríguez de Anaya  anunció que este lunes asumirá el cargo como diputada local toda vez que este martes, el coordinador de la bancada petista presentará el escrito para su regreso.

  Este martes la directora general de los Cendis también está festejando los 28 años de la fundación de los centros de desarrollo infantil los cuales dijo espera que con este nuevo gobierno federal regularicen  y basifiquen a los empleados de centros  presupuesto que estiman sea de 170 millones de pesos para tal ejercicio.