23/Apr/2024
Espectáculos

Disfrutan la música de Bach en el Metro

Miles de usuarios del Metro se llevaron anoche una grata sorpresa con un concierto con música de Bach que ofrecieron la soprano Patricia Santos y la Academia Barroca de Monterrey en la Estación Cuahutémoc, como parte de la celebración Bach in the Subways.


La belleza y poder de la música religiosa de
 Johann Sebastian Bach fascinó con su encanto a los usuarios del Metro que trasbordaban entre la Línea 1 y 2, que detuvieron su paso para escuchar alguna obra; los que menos prisa tenían, se quedaron a disfrutar de todo el concierto.

 

Bach in the Subways es un proyecto internacional que se realiza el 21 de marzo de cada año para celebrar el natalicio del célebre compositor y que se originó hace seis años en el Metro de Nueva York.

 

El objetivo es dar a conocer la música de Bach a la mayor cantidad de personas posibles con ejecuciones en lugares públicos realizadas por músicos, amantes de la música del genio alemán.

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el apoyo del Sistema Metrorrey, se une por segundo año consecutivo a esta celebración con la realización de una serie de conciertos que se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo en las estaciones delMetro Cuauhtémoc y Zaragoza.

 

“Es una manera de sembrar, de sacar la música de las salas de concierto y de los teatros, que la gente se entere, conozca, y se interese por la música clásica  y por el autor. Ese es el objetivo, que crezca el gusto por esta música y en particular por la obra de Bach en su cumpleaños 333”, manifestó Patricia Santos.

 

Patricia Santos interpretó Quia Respexit de Magnificat,  Mein glaubigues HerzeBenedictus qui venit  Ave María.

 

Por su parte, Alberto Huerta y Omar Zaragoza, de la Academia Barroca de Monterrey interpetaron: Partita para violín soloPreludio y Fuga  No. 1Sonata de violin No. 1 en si menor en sus cuatro moviemientos.

 

 

Bach in the Subways

 

PROGRAMACIÓN

 

Gilberto Manzanares y Pacci Nayeli

(Guitarristas)

—23 de marzo 2018

Estación Cuauhtémoc

19:00 hrs.

 

 

Nathan Chapman

(Violinista)

—23 de marzo 2018

Estación Cuauhtémoc

19:00 hrs.

 

 

 Ensamble de Chelos Suzuki

—24 de marzo 2018

Estación Zaragoza

17:00 hrs.

 

Nathan Chapman

—24 de marzo 2018

Estación Zaragoza

17:00 hrs.

 

Capacitación Musical FAMUS

(Ensamble de Cuerdas)

-25 de marzo de 2018

Estación Zaragoza

14:00 hrs

 

 Gilberto Manzanares y Pacci Nayeli

(Guitarristas)

-25 de marzo de 2018

Estación Cuauhtémoc

15:00 hrs

 

Academia Barroca Monterrey y Patricia Santos

—25 de marzo 2018

Estación Zaragoza

16:00 hrs.