19/Apr/2024
Local

Inicia Celia Alonso programa “Corre por tu Salud”

 

 Fomenta diputada de Morena ejercicio a través de carreras de cuatro kilómetros

 

Para darle espacio a las mujeres en el marco del “Día de la Mujer”, ayer se llevó a cabo una imperdible carrera para toda familia en una de las casas de gestión de la diputada de morena, Celia Alonso Rodríguez, con el objetivo de fomentar el ejercicio entre las familias.

 Teniendo una  exigente mañana deportiva, la diputada del distrito 25 local, dio arranque junto 200 ciudadanos, de los cuales 135 fueron mujeres del municipio de Escobedo al correr 4 kilómetros, dando inicio a las Corridas Familiares 2019, “Corre por Tu Salud”, organizada en uno de sus puntos de enlace.

“La idea es compartir en familia esta actividad recreativa y aprovechar las condiciones climáticas que tenemos para ejecutar actividad física al aire libre sin mayores restricciones”, comento la legisladora.

 La actividad, recreativa-familiar, se desarrolló en la avenida Las Torres, dando la oportunidad en que los participantes cumplieran un recorrido de 4 kilómetros, debiendo demostrar el estado físico en que se encontraban.

 “Estoy muy contenta por el entusiasmo y la cantidad de participantes que ha tenido esta nueva jornada de las Corridas Familiares. En esta ocasión el desafío  fue correr 4 kilómetros, ya en la próxima será de 6 y luego de 8, para ir agarrando buena condición”, Alonso Rodríguez.

 Agregó que “pese a lo que ello implicó, quiero destacar la presencia de muchas personas en la mayoría mujeres de todas las edades y la actitud que todas demostraron durante la prueba”.

 “Los próximamente estaremos realizando las corridas en cada casa de gestión que están distribuidas dentro del distrito 25 para ir fomentando el ejerció en familia y la convivencia familiar”, apuntó la diputada de morenista.

 La corrida, contó con la presencia de la dirigente en funciones Bertha Puga y la representante de ese distrito local Celia Alonso, quien fue la encargada de dar la partida y premiar a quienes obtuvieron los primeros lugares.

 Es de señalar que acabando la corrida familiar, la legisladora brindo también una brigada para las personas adultas mayores, brindando varios servicios que sus enlaces ofrecen, tales como; Lentes a bajo costo, corte de pelo gratis, manualidades y talleres para los asistentes.