Local

Rinde diputado del PT primer informe

Al rendir su primer informe legislativo, el diputado del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas, resumió que lleva 20 iniciativas de reforma, 26 puntos de acuerdo y más de 20 mil acciones de gestión social.

Ante más de 500 ciudadanos del Segundo Distrito, reunidos en el Gimnasio Monterrey 400 de la colonia Tierra y Libertad, dijo que informar no sólo es un acto de rendir cuentas.

"Informar implica que nuestros electores evalúen la eficiencia o la deficiencia de mi trabajo y, sobre todo, que califiquen si es útil", sostuvo el diputado coordinador del PT.

Dijo que su principal empeño es por la transformación social, polí­tica y económica, en la lucha por construir un Estado de Bienestar.

"Buscamos cumplir con la exigencia ciudadana de erradicar nuestros verdaderos problemas estructurales de pobreza y desigualdad, de corrupción e impunidad, deinseguridad y delincuencia", expuso.

Entre los logros del primer año, destacó la Ley de Participación Ciudadana después de 20 años de lucha del Partido del Trabajo, así­ como la derogación del Impuesto Estatal de la Tenencia y el rechazo a revivir la verificación vehicular y el replaqueo.

Asimismo, la revisión de más de 200 cuentas públicas rezagadas y no solo las de ex Gobernadores del Estado o de la ex Alcaldesa de Monterrey.

Informó que votó en contra de la reforma a la Ley Antitabaco y adelantó que votará contra de cobrar el alumbrado público.

Arellano Balderas se comprometió a seguir trabajando en las diferencias y coincidencias, pero bajo el principio rector del PT de servir al pueblo y unir esfuerzos de la ciudadaní­a.

El Diputado reconoció a la comunidad de la Preparatoria y de la Universidad Emiliano Zapata, de las Escuelas de Artes y Oficios, de los Centros de Desarrollo Infantil, de la Clí­nica Hospital Tierra y Libertad, por su labor educativa y de salud.

Y, para finalizar, entregó un reconocimiento público a la maestra Lupita Rodrí­guez Martí­nez y al profesor Alberto Anaya Gutiérrez, por su trabajo social en las comunidades de Nuevo León durante 40 años, a través del Frente Popular "Tierra y Libertad".