19/Apr/2024
Local

Candidatos de RED y el PRD a Monterrey aceptarían integrarse al Gobierno del que sea el ganador

 

Monterrey.- Hasta  el momento al menos dos candidatos a la alcaldía de Monterrey no descartan integrarse al gobierno municipal del próximo alcalde electo, si son invitados.

Entrevistados por separados tres de ellos; dos dijeron que si se les ofrece integrarse al gabinete municipal del que gane lo pensaría y si es del área que ellos manejan aceptarían mientras que un tercero reiteró que no anda buscando chamba si no gana.

Ana Villalpando, candidata del Partido de la Revolución Democrática quien es ciudadana y vive por primera vez la experiencia política dijo que lo analizaría si se presenta la oportunidad.

“Yo no soy política y lo que he aprendido en esto es que hay que estudiar y preparados y es lo que digo que ha pasado con  nuestros alcaldes que no cumplen con lo que deben de cumplir”.

  “Hay que ver que quiere que hagamos, servicio me encanta pero hay que ver que es lo que se propone y si en verdad quieren un cambio pero si es pura actuación pues no gracias , pero ya se verá en su momento” dijo cuando se le preguntó si aceptaría integrarse al próximo gobierno.

Pese a que se ve que su triunfo pueda ser remoto, no lo descartó diciendo “todo puede pasar y la verdad es que la ciudadanía y he visto que quiere un cambio.. todo puede pasar y los milagros ocurren”.

  Jesús Uckles, abanderado de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata dijo que no ha pensado en declinar por algún candidato y al cuestionarle si aceptaría la invitación de sumarse a un gobierno una vez que se conozca al ganador no  rechazó la idea pero dijo “ si es como Contralor claro que sí”.

“ese es el talón de Aquiles de la administración,” dijo sin descartar que si le ofrecen dicho cargo  “sería el primero apuntado en la lista … me consideraría como un perro rabioso en poner justicia y en cintura ya lo hice..”

  Otro de los candidatos cuestionados fue Aldo Fasci, quien por la vía independiente busca la alcaldía  y aunque se ha rumorado que declinaría en los próximos días  insistió que no anda buscando chamba, ya que se le ha señalado como un futuro Secretario de Seguridad municipal.