Espectáculos

Banda sonora de 'Sound of Music' y 'Rumours' de Fleetwood Mac son declarados tesoros de EEUU

 

LOS ANGELES - La banda sonora de “The Sound of Music”, el álbum “Rumours” de 1977 de Fleetwood Mac y la canción “Footloose” de 1984 son algunas de las 25 grabaciones que fueron consideradas el miércoles tesoros nacionales dignos de conservarse por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Las canciones “I Left My Heart en San Francisco” de Tony Bennett, “Rock Around the Clock” de Bill Haley y sus Cometas, y el clásico de 1964 “My Girl” de Temptations también estuvieron entre las canciones seleccionados por su importancia cultural e histórica, y que son admitidas en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, dijo en un comunicado que las grabaciones, que comprenden un período entre 1911 y 1996, reflejan “momentos memorables, culturas diversas y recuerdos compartidos” de la cultura de los Estados Unidos.

Los títulos anunciados el miércoles elevan el número total de grabaciones en el registro a 500. Cada año, se seleccionan 25 grabaciones de hace al menos 10 años.

La banda sonora de “The Sound of Music”, un musical ganador de un Oscar en 1965, fue considerada una “piedra angular amada por varias generaciones” de estadounidenses.

La grabación de 1962 de “I Left My Heart in San Francisco” de Bennett fue lanzada originalmente como el lado B de otra canción, pero se hizo popular en la radio y luego fue adoptada como un de los himnos oficiales de la ciudad de San Francisco, dijo el Registro Nacional de Grabaciones.