Local

Ampliará Gobierno del Estado apoyos a ganadería

El próximo año el Gobierno de Nuevo León duplicará los apoyos económicos al sector ganadero, destinados a repoblar el hato.

En la inauguración del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que al cierre de este año, la Administración estatal habrá canalizado 100 millones de pesos en apoyos a pequeños productores.

"(Que) aquellos que no fueron beneficiados con los programas federales podamos nosotros ayudarles, sobre todo a los pequeños, pequeños", manifestó El Bronco.

"De repente una gente que tiene 10 vacas no puede tener 20 mil pesos para comprar un toro, y nosotros le vamos a ayudar para que lo pueda tener.

"Eso va a ayudar mucho a levantar la calidad, para que también los engordadores tengan materia prima de dónde poder engordar mejor".

Para el 2017, recalcó el Gobernador, se duplicarán los recursos porque es importante que la gente pueda repoblar su hato ganadero.

"Muchos de los ganaderos del norte dejaron de tener hato por el tema de la violencia, en el caso del sur del Estado el problema también es la infraestructura y la condición de no tener un buen semental", señaló el Mandatario estatal.

"Entonces la idea es que sí tenemos condiciones para producir mejor y tenemos que invertirle".

Francisco Gurría, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refrendó el compromiso de la Federación para seguir impulsando el desarrollo de la ganadería estatal.

"Señor Gobernador, nosotros sabemos del compromiso que tiene con los ganaderos de Nuevo León; reiterar, por parte de la Secretaría de Agricultura, el acompañamiento al Gobierno de Nuevo León para que cuenten con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y el Gobierno de la República", dijo Gurría.