24/Apr/2024
Nacional

Pide Ernesto Cordero investigar denuncias de lavado contra Anaya

 

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió a las autoridades investigar los señalamientos sobre el negocio inmobiliario a través de una fundación creada por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

 “Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar”, subrayó el senador del PAN en su cuenta de Twitter.

 Un semanario de ciruclación nacional dio a conocer este domingo que Anaya Cortés creó una fundación que en los hechos fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un esquema de triangulación y encubrimiento

En su edición impresa de esta semana, el medio de comunicación documenta que el aspirante presidencial creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por el para hacer un millonario negocio.

 Señala que dicha asociación civil sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en un negocio inmobiliario que les dejó “jugosas” ganancias a empresarios cercanos al panismo queretano y a directivos de esa fundación que creó Anaya, y quien ante Proceso se deslindó de posibles hechos de corrupción.

 El semanario político refiere que la Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido, y es un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.