Local

Nacen en “Gine” del IMSS los primeros cuatrillizos de 2018

 

 

·         La madre se muestra feliz de que sus tres varoncitos y una niña se encuentren estables y con buen pronóstico de salud

 

·         El Hospital de “Gine” ocupa el primer lugar en nacimientos múltiples en todo el país, debido a su capacidad de respuesta  en embarazos complejos y críticos

 

·         La terapia intensiva neonatal  cuenta con 25 camas, un equipo sofisticado de alta tecnología, médicos competitivos y personal calificado como enfermería intensivista- neonatales

 

Monterrey.- A sus 31 años de edad y después de 6 años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth se convirtió en feliz madre de cuatrillizos y su caso se registró como el primer parto cuádruple de 2018 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del IMSS.

Para poder lograr el embarazo, la paciente acudió a la inseminación intrauterina, pero finalmente se atendió en el Hospital de Ginecología y Obstetricia por considerarse un embarazo de alto riesgo, pues presentaba la diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

A la paciente se le practicó la cesárea en la semana 34 de gestación y los cuatro bebés nacieron con un peso óptimo por encima de un kilo y solo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada y compartió que sus pequeños se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noe. También dijo que su marido Eddie Alejandro Martínez, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.

“No sabíamos si iba a funcionar y menos esperábamos esto, pero fueron cuatro, todos están bien, estoy muy contenta, los médicos y enfermeras me atendieron muy bien en todo”, externó Adriana Lizbeth.

El director del Hospital de Ginecología y Obstetricia, Miguel Eloy Torcida González, explicó que esta unidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en nacimientos múltiples. Esto está relacionado a su capacidad de respuesta  en el manejo de casos complejos o incluso críticos.

La terapia intensiva neonatal  de esta unidad es de las mejores en el país, cuenta con 25 camas de cuidados intensivos, tiene equipos sofisticados y de alta tecnología, además cuenta con el personal muy especializado como son sus médicos competitivos y enfermeras intensivistas neonatales.

Estas son razones por las que deben sentirse confiada la población usuaria de este hospital, que no solo corresponde a Nuevo León, sino de Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí,  Chihuahua y Zacatecas, mencionó el director.

Desde febrero de 1972, hace 46 años, el Hospital de “Gine” ha visto nacer a un millón 78 mil 476 bebés, de los cuales se estima que de un 10 a un 12 por ciento son partos prematuros.

En este año 2018 se han registrado 90 embarazos gemelares, de los cuales 5 fueron trillizos y este último de cuatrillizos.