26/Apr/2024
Local

Vendrá a Nuevo León el día 13 Josefa González Blanco, próxima titular de Semarnat

 

El próximo 13 de octubre estará en Nuevo León Josefa González Blanco Ortiz, próxima titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

  Lo anterior se informó luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y parte del equipo de gobierno estuvieron en la capital del país en reuniones de trabajo con próximos funcionarios federales del que será el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

  Junto a Waldo Fernández, titular de la de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México y Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable se presentaron los proyectos y plantes que se tienen en la materia y en el que se urgió el manejo del río Santa Catarina, el Parque Nacional Cumbres y la Sierra de Picachos que requieren un adecuado programa de manejo ambiental.

   Por la tarde, se reunieron  con Víctor Villalobos, quien será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con quien analizaron el proyecto de los Agroparques y replicarlo a parques caprinos.