27/Apr/2024
Editoriales

Auténticos Tigres ....en E V O L U C I O N

Burros blancos del POLITECNICO NACIONAL para nada es el Burro blanco de ediciones anteriores . Hoy , este año es un equipo competitivo , es un programa renovado, es un programa con muchas espectativas que demostró en su resultados anteriores a este que es un equipo que va estar en los playoffs.


Vencerlos en el Distrito Federal va mucho mas más allá de una mera casualidad , Los Auténticos Tigres es un equipo en evolución; va de menos a más haciendo particular mención de que lo dicho en cuanto a que va de menos a más es considerando los juegos posteriores al clásico, partido este que se ganó después de 12 años de ser vencidos y que dio pie a suponer que nuestro equipo la tení­a hecha. Viene la debacle con los aztecas , se vencio por margen reducido a los Lobos de la UAC , con las íguilas de la Universidad de Chihuaha se acusaron claros oscuros donde el equipo de alguna manera reflejo plenamente que el triunfo contra borregos salvajes si bien trascendente no fue del todo importante ya que lo importante se presentaba en cada partido. Asi se vivió la derrota con los aztecas de la Universidad de las Américas. Con lo visto el sabado quedo plenamente demostrado qué el resultado adverso de Puebla era cosa del pasado y que lo importante estaba por venir.
Cómo se observaron resultados positivos contra los contra las íguilas de UACH y ahora recientemente contra los burros blancos, este Staff de coucheo si bien es cierto es joven es maduro y esta ha dejado muestras anterior. En el resultado del partido contra los Burros blancos donde se pudo apreciar la capacidad de respuesta y de análisis que se reflejo en los ajustes que realizaron; las anotaciones en la segunda parte y si magní­fica actuación de la defensiva restando escasos tres minutos de juego en la cual soporto al limite la presion .

La evolución es evidente se ha venido de menos a más , por supuesto no se ha llegado ni se debe llegar a un al máximo nivel ya que de acuerdo a la ley de la gravedad todo lo que sube baja y nada es para siempre excepto el amor a la DEIDAD, hemos de tomar en cuenta que vienen partidos de riesgo ya que en esta contienda no hay equipos débiles , nos esperan los Pumas Acatlán de la UNAM , Y íguilas blancas del Poli y bien pudiera pensarse que son equipos - ese es el riesgo - que no están a nuestro nivel, tan aspecto es un riesgo más seguro es que lo dicho sea válido y no nos exijan al máximo, -Aspecto este- que ocasionarí­a perder el sentido de EVOLUCION que hasta ahora se ha mostrado.
Gran desafí­o tiene el coucheo ya que se cierra como visitante contra pumas el equipo grande de la UNAM, vaya reto de nuestro equipo consevar el equilibrio y evitar tropiezos ; vivir cada partido cual si fuera el ultimo , partido a partido hasta la final de la meta contra Los aztecas de la Universidad de las Américas .

Importante para los jugadores de Tigres es analizar y estar consiente, que el juego es de cuatro tiempos de 15 minutos efectivos y en los cuatro tiempos hay que enfocarse a lucirse de la forma más efectiva con coraje, concentración y entrega en cada jugada, importante es contar con el marcador a favor, pero este no debe de desconcentrarnos para llegar en cada jugada defendiendo con todo cada una de las responsabilidades que la posición tiene.

Los juegos son importantes y la imagen de la Universidad está por delante de cada uno de nosotros . Somos Autenticos Tigres de tiempo completo y defendemos los colores de azul y oro.

CPC Mario H Garcia T e Ing. Horacio Garcia T Ex Autenticos Tigres, Seleccionados Nacionales

Autores del Libro Futbol Americano Escuela de Vida