Local

Convocará diputación permanente a período extraordinario para el 18 de enero

Durante su primera sesión de este año, la Diputación permanente aprobó un periodo extraordinario para analizar diversas reformas a ordenamientos municipales y algunos contenidos en el Paquete Fiscal del 2017, con el fin de permitir subsidios hasta del 100 por ciento en predial, tenencia y refrendo, así­ como para evitar la intimidación fiscal.

El periodo extraordinario se realizará el miércoles 18 de enero a las 11:00 horas.
La realización del extraordinario fue planteada por las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
"Solicito se ponga a consideración de la Diputación Permanente el llevar a cabo un periodo extraordinario el dí­a 18 de enero del presente año a las 11:00 horas para atender iniciativas de reforma al Código Fiscal, a la Ley Hacendaria del Estado, diversas reformas en materia de impuestos municipales. Exhorto a la Cámara de Diputados para que legisle en la eliminación de IEPS a las gasolinas y exhorto para la alianza de cero aumentos de impuestos o derechos por lo que resta de esta Legislatura", planteó Marco González, lí­der de la fracción del PRI.
Al hablar a favor de esa solicitud, el Diputado local del PAN, Marcos Mendoza, dijo que los ciudadanos están enojados con los aumentos, y en atención a ello exigió el que se dé reversa a las alzas en los impuestos estatales y municipales.
"Es una orden de los ciudadanos que no haya aumentos en los impuestos, y voy a votar a favor del extraordinario para que se revoquen todos los aumentos. Lo que tengamos que hacer lo haremos para que los ciudadanos de Monterrey no paguen aumentos en el predial", expresó.